El falso caviar o caviar artificial son esferas que contienen aceites o esencia de alimentos tales como las frutas, los vegetales, incluido el jamón y otros alimentos.
Recomendamos probar sus esferificaciones por la variedad que aportan a la mesa y su originalidad.
Beneficios del Caviar Artificial
Con la esferificación, conseguimos es encapsular en forma de esfera, un volumen líquido de alimento, por medio de la formación de una membrana fina que lo rodea. Hacemos que tenga la apariencia de una substancia sólida, aunque en su interior sea líquido.
Cuando se ingieren las esferas, éstas se rompen en la boca liberando de forma «explosiva», todo el sabor y el alimento en el interior del paladar, causando en el comensal una sensación muy agradable.
Con esta técnica, se conseguía por primera vez en la cocina, obtener en el mismo alimento, dos texturas diferenciadas; por una lado, la textura sólida del exterior y por otro, la textura líquida del interior.
En los casos más avanzados, incluso se pueden introducir gases en el interior de las esferas, existiendo además de las texturas diferenciadas, los tres estados de la materia en la misma presentación del alimento.