En la actualidad, Francia es el tercer productor mundial de caviar, después de China e Italia. La producción es de calidad y se realiza en piscifactorías, con todas las atenciones necesarias para la cría de un pescado pródigo a la par que frágil y exigente.
Aunque el caviar es un manjar apreciado en Italia desde el siglo XIV. Sin embargo, tras su práctica desaparición del estuario de la Gironda, la pesca del esturión salvaje se prohibió en Francia en 1982. Entonces, se desarrolló la acuicultura.
En 2008, la prohibición internacional de toda explotación del esturión salvaje, favoreció la aparición de piscifactorías.
El caviar de piscifactoría tomó entonces el relevo del caviar salvaje. En Francia destaca la región de Aquitania como principal productora. Tiene un caviar de excelente calidad, para paladares exigentes.
Es Aquitaine Caviar una buena elección para los amantes del Caviar, que deseen experimentar con otras variedades fuera de Rusia.
El Caviar Aquitania se caracteriza por su elegancia y su sabor.
Modo de Consumo
La mejor forma de consumir el Caviar de Aquitania es con una Caviarera, que mantiene la temperatura correcta en la mesa.